martes, 18 de octubre de 2011

AUDI A2 CONCEPT



Llega la moda de los coches eléctricos y Audi no iba a ser menos y nos presenta el A2 Concept que es un vehículo totalmente eléctrico con una autonomía de 200 kilómetros. Este Audi mide 3.80 metros de longitud con cuatro plazas, piso plano con un amplio habitáculo. Audi nos lo presenta como un vehículo ideal para la ciudad. Su motor eléctrico tiene una potencia de 116 CV y 27.6 mkg de par máximo que se alimenta por medio de unas baterías de ión-litio que van alojadas bajo el piso. Su peso total es de 1.150 kg ya que esta construido de aluminio, plástico y fibra de carbono. Las baterías se pueden cargar en cuatro horas en casa ya que admite tomas de 220 voltios y también en trifásica que cargaría completamente las baterías en hora y media. La velocidad máxima es de 150 km/h. El interior es muy espacioso y ofrece cuatro plazas individuales con el techo de cristal opaco que se vuelve transparente con sólo pulsar un botón que aplica tensión eléctrica. Por fuera podemos observar una banda luminosa a ambos lados del coche denominada Audi dynamic light que se iluminan de varios colores, azul bienvenida y naranja al iniciar la marcha pero también actúa como intermitencia y luz de freno. Los frenos y la dirección se accionan exclusivamente con electricidad. Dentro del habitáculo también la vida de los pasajeros esta muy mimada con lo último en conectividad inalámbrica y conexión de todo tipo de dispositivos de entretenimiento en todas las plazas. Un gran coche que esperamos vea la luz pronto. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.

5 comentarios:

BiBliOpEquE dijo...

Está muy bueno! Saludos

Toupeira dijo...

El día que consigan coches eléctricos con suficiente autonomía habremos dado un paso de gigante para combatir la contaminación atmosférica.
He llegado aquí a través de los Premios 20blogs.
También participo, mis blogs son:
En Humor (competencia directa) con La vida es cojonuda
y en Personal con Busco un libro, pero no sé el...

Si te apetece y tienes tiempo estaré encantado con tu visita.

Saludos cordiales

Javier (Toupeiro)

José Carlos dijo...

Los peque muchas gracias.

José Carlos dijo...

Toupeiro tienes toda la razón y ese día seguramente aun tardara en llegar. Ya me he pasado por tus blogs y los tendré en cuenta para los premios. Un saludo.

Toupeira dijo...

Muchas gracias por contestar.


Saludos galegos