Hoy antes de irnos de vacaciones veraniegas os dejamos con todo un clásico en nuestro blog del motor. Hoy vamos a ver el
Mercedes Benz 540 K Spezial Roadster. De está maravilla sólo se fabricaron 419 unidades y sólo 25 de ellas recibieron el nombre de
Spezial. Su chasis fuerte y rígido fue uno de los primeros en montar suspensión con elementos independientes en las cuatro ruedas. El 540 K llego en 1936 y era un coche de lujo que llego detrás del
Mercedes Benz 380 y el 500 K y todos ellos eran potentes y permitían viajar a gran velocidad con comodidad. Su motor de ocho cilindros en línea y 5.401 cm3 se sobrealimentaba mediante un compresor y ofrecía 180 CV asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades. Su velocidad máxima era de 170 km/h que para la época era lo más y gastaba 30 litros cada 100 Km ya que su peso era de 2.700 Kilos. Media más de cinco metros de largo. Lo único en contra de este modelo era su precio que era muy elevado. Toda una joya del pasado.
Queridos amigos con este post nos vamos de vacaciones de verano hasta el próximo mes de octubre y desde aquí aprovechamos para desearos unas felices vacaciones a todos. Hasta la vuelta.
1 comentario:
¡PRECIOSO! El rojo es mi preferido.
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