lunes, 20 de enero de 2014

BMW i3





Llego al mercado español el BMW propulsado totalmente por electricidad. Llega el BMW i3 con un original diseño. Al volante la sensación de espacio y la visibilidad son de primera. El puesto de conducción es alto y trasmite muy buenas sensaciones. El propulsor eléctrico de 170 CV que es una potencia superior a la competencia tiene aceleraciones fulgurantes hasta alcanzar una velocidad de 150 Km/h autolimitada y dispone de control de tracción. Es un coche dinámico en carretera y ágil en ciudad donde esta su habitad habitual. Conducir este coche tiene una particularidad a la que cuesta acostumbrarse y es que conduciendo esta joya de BMW a penas hay que pisar el freno ya que lleva frenada regenerativa que detiene el vehículo incluso en bajadas al soltar el pedal del acelerador. Pero te acostumbras. Esta función se desactiva al pisar de nuevo el acelerador. El maletero cubica 260 litros y debajo de él se sitúa el motor eléctrico. Sus neumáticos son 155/70 R19 para una menor fricción. La autonomía de este vehículo es de 136 Km. se puede cargar de tres formas:  en casa en unas 8 horas a 220 V, en una Wall Box en 5 horas o sólo en 30 minutos en una estación de carga rápida (sólo un 80 %). En el interior lleva dos pantallas que nos recuerdan que conducimos un BMW y no lleva pilar central. Las plazas traseras en donde viajan dos adultos tienen que subir y bajar abriendo la puerta delantera y la trasera y retirando los cinturones de seguridad. Todo un vehículo eléctrico con un precio de salida de 35.500 euros. Síguenos en Facebook, Facebook GDSC, Twitter, YouTube, Latrica, Google + y Google + GDSC. Grupo Desde Santiago de Compostela y edición.