Llega de nuevo al mercado las míticas siglas GTI a un
Volkswagen Golf por séptima vez desde el año 1976 y que ha vendido más de 1.9
millones de unidades repartidas por el mundo. Pero esta vez estamos ante el
mejor GTI de la historia, el mejor ya que esta vez crece en tamaño gracias a la
nueva plataforma MQB, crece en prestaciones, en eficiencia, en seguridad, en
comportamiento y equipamiento. El motor es el conocido 2.0 TSI que en esta
ocasión rinde 220 CV de potencia y para los que quieran más existe la versión
Perfomance que suma 10 CV más y alguna solución extra como la velocidad a 220
km/h y 6.4 segundos en el 0 a 100 Km/h, también monta unos discos de freno de
17 pulgadas, (ventilados detrás),un poco más grandes que la versión normal, unas
llantas de 18 pulgadas, diferencial autoblocante mecánico controlado electrónicamente
ya que si el sistema detecta que una rueda delantera pierde tracción actúa y el
efecto bloqueo puede llegar al 100 por 100. Esta versión Perfomance cuesta
1.700 euros más. El motor de ambas versiones cuenta con refrigeración de gases
de escape integrada en una culata que ha sido rediseñada para la ocasión. El
consumo se reduce hasta los 6.0 litros de media que son unos 1.3 litros menos
que la versión anterior. Disponible con cambio manual o DSG ambos de seis
relaciones aunque de momento el cambio DSG solo está disponible para la versión
normal ya que la Perfomance lo llevará desde noviembre. A este nuevo Golf se le
ha puesto una nueva dirección que hacen más confortable la conducción, se puede
adaptar la suspensión en tres niveles de uso (Normal, Sport y Comfort), también
el conductor puede seleccionar hasta cinco perfiles como Eco, Sport, Normal,
Individual y Confort variando los parámetros de la dirección, el motor, el
cambio, la suspensión y la climatización, entre otros. Está disponible en carrocería
de tres y cinco puertas y su precio es de 31.010 euros la versión normal,
32.830 euros con DSG y la versión Perfomance por 32.710 euros. Por lo tanto
estamos ante el mejor Golf GTI de la historia ya que además de su
comportamiento más noble que las otras versiones vuelve a incorporar lo último
en equipamiento y en su interior también vuelve la tapicería de cuadros mítica
de este modelo. Síguenos en
Facebook, Facebook GDSC, Twitter, YouTube, Latrica, Google + y Google + GDSC. Grupo Desde Santiago de Compostela 1º
y 2º edición.